Tipos de lubricantes – todo lo que necesitas saber


Lubricantes ¿Para qué sirven?

Los lubricantes personales están especialmente indicados para ayudar a que los actos sexuales, ya sea en pareja o usando juguetes sexuales sean más placenteros. También son muy recomendables a la hora de realizar tus ejercicios de Kegel mediante el uso de Bolas chinas. Los lubricantes actúan reduciendo la fricción entre tu piel y la persona o juguete sexual, esto puede ayudar a eliminar varios problemas entre otros:

  • Reducción de la sequedad vaginal aportando una hidratación extra a tu piel.
  • Proteger los tejidos internos del roce y la abrasión evitando así que se puedan producir infecciones.
  • Ayuda a evitar que los condones se rompan durante el sexo al disminuir el roce del mismo, lo que significa menor riesgo de transmisión de enfermedades.
  • Ayuda a que estés cómoda cuando realices tus ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico mediante el uso de Bolas chinas, pesas vaginales o bolas de Kegel
  • Comodidad a la hora de usar juguetes sexuales como masajeadores, vibradores o succionadores, produciendo un incremento considerable del placer
  • Un mayor disfrute de la intimidad, haciendo que las relaciones sexuales sean más placenteras y cómodas.

 

Cómo elegir un lubricante íntimo

Los principales tipos de lubricantes que encontrarás en Pelvia son:

Lubricantes base agua:

Como su nombre indica son lubricantes con una base acuosa lo que tiene sus ventajas e inconvenientes, pero en principio son los lubricantes más recomendados y más seguros, entre sus principales ventajas destaca que son adecuados para su uso con preservativos y juguetes sexuales, así como con el uso de bolas chinas y ejercitadores del suelo pélvico.

Se limpian fácilmente del cuerpo y de las superficies, ya que son hidrosolubles, lo que beneficia la no aparición de bacterias, además dada su composición son muy fáciles de limpiar de sábanas y ropa y no dejan manchas. La mayoría están libres de aditivos dañinos por lo que es menos probable que irriten la piel o produzcan alergias.

Sin embargo, los lubricantes a base de agua tienen algunas desventajas. Al tener una base acuosa se evaporan fácilmente y puede que necesites una nueva aplicación si vas a hacer un  uso prolongado. No es resistente al agua, se disuelve fácilmente, por lo que no está recomendado para su uso en la ducha o para practicar sexo en el agua.

 

Lubricantes de base de silicona:

El lubricante a base de silicona es más duradero y es ideal para una sesión más larga. Requiere que se aplique menos lubricante y necesita una nueva aplicación con menos frecuencia.

Al contrario de los lubricantes de base agua no se disuelven tan fácilmente por lo que son excelentes para el sexo en la ducha o la masturbación en la ducha. El problema es que los lubricantes a base de silicona son un poco más difíciles de lavar, necesitarás agua y jabón para limpiar después. Debes tener cuidado ya que los lubricantes de base silicona pueden manchar las sábanas, además procura no derramarlo en suelos de madera ya que pueden dejar manchas permanentes.

Como principal desventaja es que son aptos para el uso con juguetes sexuales y bolas chinas ya que su composición puede erosionar la silicona que es el material más usado para la fabricación de juguetes sexuales. Sin embargo, esto no significa que todos los juguetes sexuales estén prohibidos con lubricantes a base de silicona: hay muchos juguetes hechos de otros materiales, como plástico duro, metal e incluso vidrio.

 

Lubricantes mixtos:

Los lubricantes híbridos están basados en agua con silicona, lo que ofrece a las mujeres los beneficios de las bases de agua y silicona combinadas, proporcionando la longevidad adicional de la silicona para la protección de los tejidos.

 

Lubricantes veganos o naturales:

Además ahora puedes encontrar lubricantes base agua y base silicona aptos para veganos, con ingredientes naturales.

 

Precauciones antes de elegir tu lubricante

Si eres propensa a la irritación o infección vaginal, es importante verificar los aditivos y conservantes en su lubricante. Además si tienes tendencia a tener infecciones o eres alérgica debes consultar primero con tu ginecólogo cual es lubricante recomendado para ti.

Los lubricantes pueden contener aditivos que generalmente les proporcionan una función especializada, pueden contribuir a la estimulación mediante efectos de frio y calor, pueden otorgarles un sabor especial o darles un aroma sugerente.

Además algunos lubricantes pueden contener conservantes, entre los que se encuentran los parebenos.

Comprueba siempre la composición del lubricante y consulta a tu ginecólogo en caso de que tengas o hayas tenido problemas de alergias o infecciones.

 

❤️¿Dónde puedo comprar el mejor lubricante?

En nuestra tienda Pelvia.com cuidamos tu salud y por eso te ofrecemos una selección de lubricantes al mejor precio.

Pelvia - bolas chinas y de kegel

También te puede interesar

  • ¿Cómo limpiar tus bolas chinas?

    En este artículo 💦¿Por qué limpiarlas? 💦¿Cómo limpiar tus bolas chinas? 💦 Última novedad en limpieza de bolas chinas...

  • Bolas Chinas durante el embarazo (episiotomías y parto)

    ¿Puedo usar bolas chinas durante el embarazo? Lo ideal sería hacer los ejercicios con bolas chinas antes de quedarte...

  • Bolas Chinas - ¿para qué sirven?

    En este artículo ✔️Bolas chinas ¿Qué son? ✔️Características 👉 Número 👉 Peso 👉 Tamaño 👉 Material Bolas chinas de Si...


  • 1 comentario


    • Susana

      Hola, ¿hay algún inconveniente en usar lubricantes de base de aceite con preservativos? Gracias


    Dejar un comentario


    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



    x
    x